lunes, 22 de abril de 2013

HOME – La Película de Nuestra Casa, Nuestra Madre Tierra





Home movie

Un himno al planeta

HOME es una oda a la belleza del planeta y a su delicada armonía. A través de los paisajes de 54 países capturados desde el aire, Yann Arthus-Bertrand nos lleva en un viaje único alrededor del planeta, para contemplarlo y entenderlo. Pero HOME es más que un documental con mensaje, es realmente una película magnífica.
Yann Arthus-Bertrand la define con estas palabras:
Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos afirman que solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por lo que cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo. HOME ha sido creada para hacer llegar este mensaje de movilización a todos los habitantes de nuestro planeta.
Es por esta razón que la película HOME es gratuita, gracias al mecenazgo del grupo PPR y la distribuidora Europacorp, que ofrecieron su apoyo de forma desinteresada.
HOME se ha creado para ti. Corre la voz y colabora con el planeta.
La página oficial de la película es: http://www.home-2009.com/us/index.html
Para verla en español, visita: http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM&
El canal de YouTube de la película es: http://www.youtube.com/homeprojectES




22 de abril, día mundial de la Tierra


EarthDay2013
El 22 de abril se celebra en todo el mundo el día mundial de la Tierra, se inició en 1970 cuando miles de ciudadanos, impulsados por el senador norteamericano Gaylord Nelson, salieron a la calle para manifestarse en favor de un planeta más sano y sostenible, para muchos este evento marca el inicio del movimiento medioambiental moderno.
Este año el lema elegido para celebrar el día mundial de la Tierra es “La cara del cambio climático” (The Face of Climate Change). Muchas personas piensan que el cambio climático es un problema lejano, pero el hecho es que ya está afectando a personas reales, animales y hábitats en todo el mundo.
Este día nos brinda la oportunidad de informarnos acerca de una problemática que afecta a cada uno de nosotros y sobre todo sensibilizarnos respecto a nuestra responsabilidad ante ella.
Para más información consulta la siguiente página: www.earthday.org/